domingo, 23 de agosto de 2009













Pao Dessaner ha desarrollado una carrera como maquilladora en todos los sectores del entretenimiento y el espectáculo. Sus comienzos fueron de la mano del teatro, la fotografía y la publicidad, comenzando a maquillar en las Bienales de Arte Joven a fines de los 80.
Luego de recibirse de Técnico Superior de Publicidad y haber estudiado teatro con Agustín Alezzo por 5 años, es convocada por Pol-Ka Producciones para realizar el maquillaje en las series Poliladrón, Verdad Consecuencia, Carola Casini y finalmente, se convierte en la primera coordinadora de tiras en la misma productora, con Gasoleros. A esto le siguieron años de éxitos como Ilusiones, El 22, Primicias, Vulnerables y Son Amores.
Allí se retira para hacer largometrajes como 3 Veranos de Raúl Tosso y Ronda Nocturna, del aclamado director Edgardo Cozarinsky, con Gonzalo Heredia en su debut cinematográfico. Trabaja para distintas productoras de publicidad como Peluca Films, Landia, Películas Cortitas, Reboluciòn y la Doble A, siendo hoy la maquilladora de la productora Nunchaku Films.

Es convocada por Marisa del Dago y Elena Sapino para crear la Asociación de Maquilladores de Argentina, siendo miembro fundador de la misma.

Invitada por la marca internacional Givenchy, realiza campañas gráficas para los principales medios del país de la mano de fotógrafos como Santiago Turienzo, Andy Cherniavsky, Cristian Baliera, Ale Lopez,Rubén andon, Paula Vázquez, Malala Fontán, Cristian Welcomme, Nora Lezano, Juan Mathé, David Sisso, Axel Alexander,Jorge Luengo, Fernando Venegas, Marcos Lopez, Machado Cicala, Pablo Grimberg, Eduardo Carrera,Gabriel Cano, María Teresa Alvarez Garzón y Benjamín Furland.

Desde el año 2004 coordina Maquillaje, Peinado y Posticería en ShowMatch, ciclo en el cual ha creado caracterizaciones con los más afamados humoristas del país y luego ha creado, diseñado y dirigido los imponentes y aclamados maquillajes de los programas "Bailando por un Sueño", "Patinando" y "Cantando". En el 2009 renuncia a su trabajo en la productora para abrirse camino con su propia marca, llevando sus talentosas creaciones a diversos ambientes y lugares del país.

Es maquilladora exclusiva de muchos artistas de renombre como Malena Solda, Emilia Attias, Eugenia Tobal, Paula Morales, Celina Font, Valentina Bassi, Laura Azcurra, Julieta Dìaz, Claudia Albertario, Andrea Estévez, Moria Casán, Valeria Archimó y Georgina Barbarrosa entre otros.
Ha realizado el diseño de maquillaje de muchas obras teatrales, entre otras Closer, Una bestia en la Luna, La Duda y La Prueba y las revistas Planeta Show, La Fiesta està en el Tabarìs ,Deslumbrante! y Casi Angeles.

Actualmente es convocada para diseñar la estética de la nueva tira juvenil de Yair Dori, Nieka, con Brenda Aniscar y gran elenco.

9 comentarios:

Sole dijo...

Pao.
Mas allá de saber un poco de tu historia, leí todo tu cv y es increíble todo lo que has hecho, lo que haces y lo que seguramente harás en el transcurso de tu vida.
Sos una persona con un don arte y creatividad maravilloso!.
Todos y cada uno de tus trabajos tiene un todo para admirar.
Felicitaciones por lo que sos!!, una maravillosa persona y una excelente profesional, que hace su trabajo con pasión, energía y orgullo.
Besos
Sole

Unknown dijo...

Todos tus trabajos son una obra de arte! se nota la pasion que le pones y el gran talento que tenes.
Te admiro y es un honor estar en tu grupo de facebook=)

En un mensaje me dijiste "emi es hermosa, yo sólo acompaño su belleza"... y ahora yo te digo que hay que saber acompañar esa belleza y que como vos nadie lo hace...sos increible.

Muchos Besos
Lau Clar

facundo dijo...

Me encató este 'resumen' de tu vida. No puedo creer que hayas llegado a tanto. Te felicito por todo lo que lograste y seguís logrando hoy en día, porque por lo que leí, te lo merecés! Además no puedo creer que hayas trabajado con los de casi angeles =P Saludos para vos, y éxitos!

Pao Dessaner dijo...

Gracias a todos por los comentarios! Muchas gracias!
Pao

Anónimo dijo...

HOLA PAO ME ENCANTA LO QUE HACES,SOS UNA GENIA ME ENCANTA VERTE BIEN,REALIZADA Y EXITOSA UN BESO GRANDE MONICA ANGELA TRIPODI

Unknown dijo...

hola pao como no iba a estar aqui. sabes que te admiro muchoooo. te deseo lo mejor y te mando muchos besos. maguita

laura andrada dijo...

hola pao!!! siempre que veo tus laburos me emociono de saber con la pasion que lo haces y la energia que le pones.... que lindo hacer lo que uno ama... te felicito hermosa... espero algun dia volver a trabajar con vos!!! buenisimo que te allas hecho un blog!!!! no a la pag web, si al blog!! ja!!!

FAHEDCL dijo...

Te ooooodio e visto muchas fotografias de maquillajes y a decir verdad me detuve mucho en las tuyas....soy un principiante en el maquuillaje y todo tenemos idolos....formaste parte de uno de ellos ...eres gradiosa .... genial... te odio..... Tu Coleguita
William

Unknown dijo...

HOLA PAO!!! LA VERDAD ES QUE ESTOY MARAVILLADA POR TU TRABAJO!!! SOS UN GRAN EJEMPLO PARA MUCHAS MUJERES!!! FELICITACIONES Y QUE SIGAN LOS ÉXITOS!!!